Ir al contenido principal

Hemos perdido




Hemos perdido el sentir, ya no nos detenemos a apreciar lo que nos rodea, nos cuesta disfrutar de las pequeñas cosas, no disfrutamos de aquellas cosas y personas que causan que nuestra piel se erize, no nos detenemos a observar una noche, sus estrellas o la luna, no contemplamos todo lo increíble que nos rodea, no disfrutamos de aquel fresco aire que nos envuelve en una noche calida, de como el sol suele quemar a nuestra piel, nos dejamos llevar de una rutina que nos envuelve en lo monótono y no nos deja vivir.

Nos negamos al juego previo, nos negamos  a aquello y a quien nos hace sentir, nos negamos a lo intenso, a conocer facetas de aquella persona que te gusta y que otras personas no pueden ver, que ellos mismo no se dan el gusto de apreciar; me pregunto si se ha perdido la curiosidad, ese deseo por saber y descubrir más.

¿Se ha perdido la humanidad? ¿Se ha perdido la empatía?, porque duele pensar que a muchas personas les da igual el daño que pueden ocasionar en los demás, duele que existan personas que se entregan por completo y otras que solo aprovechan la oportunidad y se llevan un poco de nosotros con ellos.

Me custiono si, se ha perdido el amor, si las personas desean solo un mero contacto físico, algo pasajero, efímero, porque ya no se disfruta de los latidos desenfrenados que provoca alguna persona que solo causa estragos en tu vida con solo verlo, porque hemos olvidado el vivir con intensidad, porque se nos dificulta observar antes de besar, el tocar y emocionarnos por las reacciones de nuestro cuerpo en aquel momento, porque ya no demostramos lo que sentimos, guardamos todos nuestros pensamientos, no somos nosotros, nos hemos perdido.

"Todo o nada", lamentablemente en el ahora, las personas solo se entregan a medias y ¡Joder! Eso es horrible, porque ¿Cómo se disfruta a medias? Nos hemos enfocado tanto en construir una coraza que nos proteja del dolor, que nos cuesta tanto sentir, y no se puede culpar a nadie que busque protegerse, debido a que en algún momento de nuestras vidas nos encontramos con personas tan mierda, que es difícil confiar, volver a entregarse, debido a que vivimos en un mundo donde la mayoría vive con dobles intenciones, donde las personas viven con el pensamiento de "primero yo y luego los demás", personas que destruyen todo a su paso, personas que destruyen todas tus esperanzas e ilusiones como si la vida se les fuera en ello; ¡Joder! Hay personas que sienten, y mucho, quienes se entregan sin pedir nada a cambio, y si eres de esas personas muy mierda, solo no las rompas, si llegas a su vida, no le robes la esencia, no intentes apagar su luz y retirate.

No olviden que lo que te haya hecho una sola persona en tu vida, no determina quienes son las personas de tu presente, quienes serán las personas de tu futuro, así que ama y entregate como solo tú sabes hacerlo, arriesgate y vive, y si llegan a lastimarte, ellos te pierden a ti, no tú a ellos.

Lamentablemente nos hemos olvidado de quienes somos en realidad solo para intentar encajar en una sociedad forjada por personas comunes y corrientes que no admiten el que seas diferente.

Muchas ideas en un solo post, pero era necesario, con mucho amor, Fran💖

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Desesperada

Es como si ya no tuvieras aquella dosis de algún vicio al cual le entregaste tu vida, buscando en todos los cajones solo por un poco más, por aquella salida, no muy buena, pero que te ayuda a olvidar por algún momento, a calmar el dolor, pero no puedes encontrar esa pequeña dosis y estás en medio de una locura, una crisis. Estoy desesperada por encontrar un poco de calma en esta calamidad, solo un poco de piedad, porque mi cuerpo magullado por los golpes se cae con cada intento por levantarse y continuar, por cada impulso que tomo por surgir de la profundidad. Mi alma se encuentra adolorida, condicionada al dolor que lleva soportando a través del tiempo, consumida, totalmente consumida, casi sin esperanzas, hundida, sin ningún alivio al no encontrar alguna salida que detenga el dolor. Cada respiro se siente como un golpe más, y de repente sin aquella dosis me doy cuenta que la situación me ha alcanzado y me está jodiendo, la realidad de las cosas me están jodiendo, pero nadie ...

Vulnerabilidad

En muchas ocasiones somos muy vulnerables en cuanto a emociones y sentimientos, sufrimos mucho, a veces por cosas que tal vez luego no les encontraremos mucho sentido, pero que en ese momento marcaron nuestra vida y contribuyeron a que nuestra autoestima se viera afectada de alguna manera. Humillaciones, burlas, desamor, poco interés de parte de los demás, lograron hacernos creer que tal vez no valíamos nada como persona, que no podíamos cumplir todo lo que nos proponíamos, que no podríamos ser importantes para alguna persona si solo nos han lastimado, si hemos entregado amor y mayormente solo nos han dado dolor, acciones contra nosotros que solo nos hicieron caer cada vez más y estancarnos.  El punto está en como saber enfrentar éstas  situaciones.  En cuanto a las humillaciones o burlas, deberíamos de tratar de darnos cuenta que nuestro estado de ánimo no debe depender nunca de las opiniones de los demás y mucho menos si es...