Ir al contenido principal

Vulnerabilidad





En muchas ocasiones somos muy vulnerables en cuanto a emociones y sentimientos, sufrimos mucho, a veces por cosas que tal vez luego no les encontraremos mucho sentido, pero que en ese momento marcaron nuestra vida y contribuyeron a que nuestra autoestima se viera afectada de alguna manera.

Humillaciones, burlas, desamor, poco interés de parte de los demás, lograron hacernos creer que tal vez no valíamos nada como persona, que no podíamos cumplir todo lo que nos proponíamos, que no podríamos ser importantes para alguna persona si solo nos han lastimado, si hemos entregado amor y mayormente solo nos han dado dolor, acciones contra nosotros que solo nos hicieron caer cada vez más y estancarnos.

 El punto está en como saber enfrentar éstas situaciones.
 En cuanto a las humillaciones o burlas, deberíamos de tratar de darnos cuenta que nuestro estado de ánimo no debe depender nunca de las opiniones de los demás y mucho menos si esas opiniones nos afectan de manera negativa, debemos auto-valorarnos, tener siempre en claro lo que somos y lo mucho que valemos.

Cada persona debería implementar o llevar a cabo una escala de opiniones, estimaciones o prioridades, donde podemos clasificar cuales opiniones y de cuales personas podríamos escuchar, analizar y decidir si podría afectarnos, si tu familia forma parte de tus prioridades solo de ellos podrías aceptar sus opiniones sobre ti.

Recuerda que no todos van a querer lo mejor para ti, muchos te juzgarán y harán todo lo que esté en sus manos para verte caer, hacerte sufrir, lastimarte.

Nuestra vida es muy corta, es un laxo de tiempo definido, es por esto que no debemos permitir que nos lastimen constantemente, está claro que sufriremos de alguna manera, pero tú eliges quien podría lastimarte, porque quien te lastima por más que lo niegues formó parte importante en tu vida en algún momento y más si estuviste enlazado de alguna manera a esa persona.

Es hora de vivir tu vida, de ser feliz, a pesar de los tropiezos o caídas, de las altas y bajas, de nuestras preocupaciones y lamentos, es hora de ser optimistas, de no acomplejarnos.

*Si algún día llegas a sentirte solo, disfruta de tu propia compañía, conócete un poco más.

*Aprende a amar cada defecto y cada virtud que forma parte de ti.

*Sonríe para ti, haz planes para ti, sé feliz solo para ti, luego podrás compartir tu felicidad al lado de tus seres queridos.

*No te limites, cumple todos esos sueños que deseas hacer realidad, que anhelas cumplir, no te rindas, inténtalo.

*Y sobre todo ''Vive el momento'', no sabes si podría ser tu último día, disfruta de los placeres de la vida, de las bendiciones que hay en ella, de lo que te hace feliz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desesperada

Es como si ya no tuvieras aquella dosis de algún vicio al cual le entregaste tu vida, buscando en todos los cajones solo por un poco más, por aquella salida, no muy buena, pero que te ayuda a olvidar por algún momento, a calmar el dolor, pero no puedes encontrar esa pequeña dosis y estás en medio de una locura, una crisis. Estoy desesperada por encontrar un poco de calma en esta calamidad, solo un poco de piedad, porque mi cuerpo magullado por los golpes se cae con cada intento por levantarse y continuar, por cada impulso que tomo por surgir de la profundidad. Mi alma se encuentra adolorida, condicionada al dolor que lleva soportando a través del tiempo, consumida, totalmente consumida, casi sin esperanzas, hundida, sin ningún alivio al no encontrar alguna salida que detenga el dolor. Cada respiro se siente como un golpe más, y de repente sin aquella dosis me doy cuenta que la situación me ha alcanzado y me está jodiendo, la realidad de las cosas me están jodiendo, pero nadie ...

Hemos perdido

Hemos perdido el sentir, ya no nos detenemos a apreciar lo que nos rodea, nos cuesta disfrutar de las pequeñas cosas, no disfrutamos de aquellas cosas y personas que causan que nuestra piel se erize, no nos detenemos a observar una noche, sus estrellas o la luna, no contemplamos todo lo increíble que nos rodea, no disfrutamos de aquel fresco aire que nos envuelve en una noche calida, de como el sol suele quemar a nuestra piel, nos dejamos llevar de una rutina que nos envuelve en lo monótono y no nos deja vivir. Nos negamos al juego previo, nos negamos  a aquello y a quien nos hace sentir, nos negamos a lo intenso, a conocer facetas de aquella persona que te gusta y que otras personas no pueden ver, que ellos mismo no se dan el gusto de apreciar; me pregunto si se ha perdido la curiosidad, ese deseo por saber y descubrir más. ¿Se ha perdido la humanidad? ¿Se ha perdido la empatía?, porque duele pensar que a muchas personas les da igual el daño que pueden ocasionar en los demás...